PARA LEER TODAS LAS NOTICIAS SOCIOAMBIENTALES

FESTIVAL PRE- 13º UAC

sábado, 27 de junio de 2009

A simple vista este funcionario es un ignorante, un corrupto o ambas cosas

A raíz de las lamentables declaraciones de Juan Carlos Targa, director de Medio Ambiente de Santiago del Estero, nosotros podemos decir que "a simple vista este funcionario es un ignorante, un corrupto o ambas cosas". Lean la nota a continuación (puaj)

Declaraciones el director de Medio Ambiente, Juan Carlos Targa, ante el inicio de la zafra

Toman muestras del dique y no detectan “anomalías”
Ayer realizaron una tarea similar en ríos de Tucumán, técnicos de la Diosse y esa provincia.
y esa provincia.
Toman muestras del dique y no detectan “anomalías”
La situación del embalse de Río Hondo amerita controles periódicos.
El jueves pasado, el director de Medio Ambiente de la Provincia, Juan Carlos Targa, junto a dos técnicos de Tucumán, tomaron muestras en siete sectores del embalse de Río Hondo, como lo hacen todos los meses, para conocer los valores que arrojan, frente a la problemática de la contaminación de la Cuenca Salí-Dulce.
“El embalse trae mucha agua y no se ve ninguna anomalía a simple vista, por caso: animales muertos en la superficie”, indicó Targa.
El funcionario no descartó que la zafra que avanza en Tucumán ocasione problemas en el futuro, aunque indicó que “el problema suele ocurrir cuando sube la temperatura”.
De igual manera que el trabajo hecho el jueves, ayer, técnicos de la Diosse -Dirección de Obras Sanitarias- y también de Tucumán hicieron un trabajo similar, aunque esta vez vía terrestre, en las entradas de los ríos en la vecina provincia.
En tanto, Targa indicó que ya se viene aplicando esta metodología de trabajo desde hace unos meses atrás, y que sus resultados se evaluarán en la nueva reunión del Comité de Cuenca a realizarse el próximo 8 de julio.
Mientras, el 7 de julio se lanzará oficialmente el Plan de Producción Limpia en nuestra provincia, con la presencia del director nacional, Ariel Carbajal, y otros funcionarios.
El mismo está destinado a una producción sustentable de empresas locales y forma parte de un convenio suscripto entre el Gobierno provincial y la Secretaría de Ambiente nacional.

nota original

No hay comentarios:

PRESENTACION DE ASANOA EN LA UNSE (05-06-2009)

Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas

Los ciudadanos del territorio argentino decimos NO a la minería química con la modalidad a "cielo abierto" y a la minería radiactiva en todas sus modalidades (cielo abierto o por galerías).

  • Pedimos la nulidad y derogación de la Ley de Inversiones Mineras (Ley Nacional 24.196) y normas complementarias.
  • Exigimos la derogación y anulación por parte de la República Argentina del "Tratado de Integración Minero Argentino-Chileno".
  • Reclamamos el cierre definitivo y la recomposición del ambiente, según el art. 41 de la Constitución Nacional, de todas las minas abandonadas y aquellas que están funcionando y no respetan la ley general del ambiente (ley nº 25675).
  • Pedimos previa autorización expresa para la utilización de recursos hídricos compartidos de las poblaciones de las provincias potencialmente afectadas por un emprendimiento minero que se expresarán por referéndum y demandamos la participación de la autoridad ambiental nacional en caso de efectos ínter-jurisdiccionales.
  • Pedimos se respeten estrictamente los principios ambientales preventivo, precautorio y de sustentabilidad contenidos en la ley general del ambiente y la sanción de caducidad de las concesiones mineras en caso de incumplimiento.
  • Reclamamos la detención y prisión de los empresarios mineros que contaminan el medio ambiente con sus delitos y la misma condena para los funcionarios públicos cómplices.
  • Denunciamos los planes nucleares que se fomentan desde el gobierno y enriquecen a los empresarios mineros que desarrollan emprendimientos mineros radiactivos.
  • Reclamamos expresa "Licencia Social" y participación ciudadana real y efectiva previas a los procesos de autorización de actividades mineras.

¡Sí a la vida y a la dignidad! ¡No al saqueo, destrucción y contaminación!

¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!

BENEFICIOS MINEROS

BENEFICIOS MINEROS

Archivo del blog