Ante la asunción del nuevo secretario
Cuestionan a funcionario y esperan nuevas políticas.
La designación del nuevo secretario de Medio Ambiente nacional, Juan José Mussi, preocupa a los ambientalistas de la ciudad de Las Termas, ya que consideraron que “solamente esperamos una mayor inacción”.Cuestionan a funcionario y esperan nuevas políticas.
Preocupa la situación del cuidado del medio ambiente.
En este sentido, Elizabeth Avila manifestó que de acuerdo con antecedentes del flamante funcionario, “consideramos que habrá más apoyo a los proyectos transnacionales megamineros y más subordinación de la gestión de la protección del ambiente a los requerimientos e intereses empresarios, para los cuales el medio ambiente es solamente un variable de costos”.
Al hacer un balance retrospectivo de los funcionarios en el área de Medio Ambiente, concluyó que “vamos de mal en peor” y resaltó que “de la cobardía funcional de Romina Picolotti pasamos a la inoperancia y abierto apoyo y subordinación a los intereses de las transnacionales mineras (con Barrick Gold a la cabeza) de Homero Bibiloni”, pero consideró que “Mussi es peor. Durante los largos años que ejerció el poder en la intendencia de Berazategui no hizo nada en defensa del medio ambiente. Es más, apoya decididamente acciones destructivas del ambiente”. Al respecto, señaló que “un compañero de la Unión de Asambleas Ciudadanas nos envió algunos de sus antecedentes”, entre los que se destacan:
- Apoya la destrucción del Parque Pereyra Iraola en Florencio Varela, acordando el trazado por el mismo de la autopista Perón, más conocida como la ruta de la basura.
- Apoya la construcción de la ultracontaminante estación eléctrica de transferencia Rigoleau, en Berazategui, a pesar de la fuerte resistencia vecinal.
- Es uno de los promotores del CARE, último método de negocios para quemar los residuos compactándolos, sin separarlos en origen.
Es un método caduco y muy contaminante, al que las asambleas del Espacio Intercuencas se oponen firmemente.
Federación Ambientalista
Desde la Federación de Ambientalistas de Tucumán, el ingeniero Juan Carlos Prado Irachet precisó que anhelan “una nueva política ambiental”.
Precisó que “no conocemos al nuevo secretario de Medio Ambiente de la Nación, pero el cambio de funcionario nos lleva a pensar en la posibilidad de una nueva política ambiental a nivel nacional”. Agregó que “el avance de la megaminería contaminante y destructiva, la desertización de los suelos agrícolas, como consecuencia de los cultivos transgénicos y las fumigaciones venenosas, son algunos de los principales temas que los argentinos debemos discutir y consensuar, antes que el daño causado sea irreparable”, puntualizó.
http://www.nuevodiarioweb.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario